Saltamontes pavo real

Saltamontes pavo real (Pterochroza ocellata).
Se descubrió en una expedición a las Montañas Acarai Guyana en el 2006. Este saltamontes tan hermoso tiene dos estrategias que utiliza para su defensa: La primera, es imitar a una hoja dañada y permanecer quieto entre la hojarasca. Si esta táctica no llega a funcionar entonces salta arriba y abajo extendiendo sus alas dando la impresión de que son unos ojos y de esta manera engaña a sus depredadores haciéndoles creer que es el ataque de un ave.
Las patas traseras son típicamente largas y fuertes, apropiadas para saltar. Cuentan con alas coloridas, posee dibujos en forma de ojos lo que hace confundir a sus depredadores. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.
Los huevos se colocan generalmente en una sustancia espumosa que los protege durante la incubación. Típicamente el número de huevos que pone una hembra ronda entre los 1000 y 10000.
Los caelíferos toman el aire a través de los espiráculos que se encuentran en los costados del abdomen y el tórax. Estos son la entrada a un sistema de tubos, conocidos como tráquea y traqueolas, que llevan el aire a las células del cuerpo y extraen anhídrido carbónico.
Algunas especies realizan grandes migraciones. Esta circunstancia se da cuando se concentran demasiados individuos en una misma zona. Ante la escasez de alimento, su organismo libera una serie de feromonas que fomentan la movilidad alar para que los individuos puedan desplazarse volando a otros lugares y evitar así la competencia intraespecífica por el alimento. 

Este curioso insecto fue descubierto  en una expedición a las Montañas Acarai Guyana en el año 2006, se le conoce como Saltamontes Pavo Real, pero su nombre científico es Pterochroza Ocellata y habita las montañas de Guyana. Posee una característica muy especial para protegerse de sus depredadores tiene dos estrategias que utiliza para su defensa
mimetizarse entre las hojas muertas de los árboles y permanecer inmóvil entre la hojarasca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario