Hongo Velo de Novia

Este delicado y extraño hongo se puede encontrar en jardines y bosques del sur de Asia, África, América y Australia. Este hongo sano y comestible es utilizado en la gastronomía china. Mientras que aquella falda suelta es lo que llama nuestra atención, el hongo utiliza de hecho su tapa para llamar la atención también. Está cubierto por una baba verde grisácea que contiene esporas. La baba atrae insectos y moscas que ayudan a dispersar las esporas.
llamado el hongo de bambú o de velo de novia, habita en zonas tropicales de Asia, África, América y Australia, donde crece en bosques y jardines con suelos ricos en nutrientes. La característica más llamativa de este espécimen tan singular es la presencia de una “falda de encaje” (indosium), similar a una red muy delicada, que cuelga rodeando el tallo por debajo de una tapa o gorra de forma acampanada.

La forma de reproducción de esta curiosa seta es muy diferente de la que utilizan la mayoría de las setas, que generalmente dispersan sus esporas usando el aire como vehículo. El hongo de velo de novia produce, en su gorra, una masa pegajosa de color verde (gleba) pestilenta que atrae a las moscas y a las abejas. Estos pequeños insectos alados acuden al hongo para alimentarse de sus esporas y a cambio, las dispersan contribuyendo así, a su reproducción. Este fuerte y dulce olor a carroña se puede oler a una distancia considerable en los bosques y, para la mayor parte de personas, resulta realmente repulsivo.
médula de bambú o velo de novia, es un hongo de la familia Phallaceae. Tiene una distribución cosmopolita en zonas tropicales, y se encuentra en el sur de Asia, África, las Américas y Australia, donde crece en bosques y jardines en un suelo rico y de material leñoso. El cuerpo de la fruta del hongo se caracteriza por una tapa cónica de forma de campana en un tallo y una delicada "falda de encaje", o indusios, que cuelga por debajo de la tapa y llega casi hasta el suelo. Descrita por primera vez científicamente en 1798 por el botánico francés Étienne Pierre Ventenat, la especie ha sido a menudo referida al género Dictyophora junto con otras especies de Phallus. La Phallus indusiatus se puede distinguir de otras especies similares por diferencias en la distribución, el tamaño, el color, y la longitud indusios.

Carpóforos maduros son de hasta 25 cm (10 pulgadas) de altura con una forma cónica que forma de campana tapa que es 1,5-4 cm (0,6 a 1,6 pulgadas) de ancho. La tapa se cubre con un color marrón verdoso limo esporas que contiene, lo que atrae a las moscas y otros insectos que se alimentan de las esporas y dispersarlos. Un hongo comestible presentado como un ingrediente en chino la alta cocina, que se utiliza en revolver-freír comida recién hecha y sopas de pollo. El hongo, que se cultiva comercialmente y por lo general se venden en los mercados de Asia, es rico en proteínas, carbohidratos y fibra dietética. El hongo también contiene diversos compuestos bioactivos, y tiene antioxidantes y antimicrobianos propiedades. indusiatus Falo tiene una historia documentada de su uso en la medicina china que se remonta al siglo séptimo dC, y las características del folclore nigeriano.
Esta hermosa especie, que está suficientemente caracterizada para distinguirla de cualquier otro individuo de la clase, se produce abundantemente en la Guayana holandesa, a unos 300 pasos del mar, y tan lejos de la orilla izquierda del río de Surinam. Se me comunicó por el Vaillant mayor, [N 1] que lo descubrió en 1755 en un terreno elevado que nunca fue desbordado por las mareas más altas, y está formada por una arena blanca muy fina, cubierta con una capa delgada de tierra. La prodigiosa cantidad de individuos de esta especie que crecen al mismo tiempo, la mano de las diferentes épocas de su expansión, el brillo y los variados matices de los colores, presentan una perspectiva realmente pintoresco.




2 comentarios:

  1. Disculpe, no se si no vi bien; pero, creo que no incluye su tipo de respiración

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buen día donde lo puedo adquirir. UD me lo puede vender?

    ResponderEliminar