El Hongo Chorioactis geaster

Chorioactis es un género de hongo que contiene las especies individuales Chorioactis Geaster. [4] El hongo se conoce comúnmente como el cigarro del diablo o la estrella de Texas en los Estados Unidos, mientras que en Japón se llama kirinomitake (? ? ? ? ? ??). Este extremadamente raro hongo es notable por su apariencia inusual y distribución discontinua: sólo se encuentra en algunos lugares en Texas y Japón. El cuerpo de la fruta, que crece en los troncos o raíces muertas de olmos de cedro (en Texas) o robles muertos (en Japón), se parece bastante a un puro de color marrón oscuro o negro antes de que se parte open radialmente en un arreglo de estrella de cuatro a siete rayos coriáceas . La superficie interior del cuerpo de la fruta lleva el tejido espora-transporte conocido como el himenio, y es de color blanco a marrón, dependiendo de su edad. La abertura del cuerpo de la fruta puede ir acompañado de un silbido distinta y la liberación de una nube de humo de las esporas.

Cuerpos de la fruta se recogieron por primera vez en Austin, Texas, y la especie fue nombrada Urnula Geaster en 1893; más tarde se encontró en Kyushu en 1937, pero el hongo no se informó de nuevo en Japón hasta 1973. Aunque se propuso el nuevo género Chorioactis para dar cabida a las especies únicas de algunos años después de su descubrimiento original, no fue hasta 1968 que fue aceptada como un género válido. Su clasificación también ha sido una fuente de confusión. Históricamente, Chorioactis fue colocado en la familia de los hongos Sarcosomataceae, a pesar de las inconsistencias en la estructura microscópica de la ASCUS, en la que se forman las esporas de la estructura en forma de saco. Los análisis filogenéticos de la última década han aclarado la clasificación de los hongos: Chorioactis, junto con otros tres géneros, conforman la familia Chorioactidaceae, una agrupación de hongos relacionados reconocido formalmente en 2008. En 2009, investigadores japoneses informaron el descubrimiento de una forma de hongo falta el etapa sexual de su ciclo de vida; este estado asexual fue nombrado Kumanasamuha Geaster.

El hongo se recogió por primera vez en Austin, Texas, en 1893 por el botánico Lucien Marcus Underwood, quien envió las muestras a micólogo Charles Horton Peck para su identificación. Peck describe la especie como Urnula Geaster en el Informe Anual del botánico del estado de Nueva York de ese año, aunque expresó dudas sobre su ubicación genérica en Urnula. [2] En 1902, micólogo estudiante Elsie Kupfer cuestionó la propuesta de clasificación de las distintas especies en los géneros Urnula y Geopyxis, como se sugiere en una publicación sobre los Discomycetes por micólogo alemán Heinrich Rehm 1.896. Ella considera la transferencia de Rehm de la especie al género Geopyxis ilógica:

"Incluso externamente el hongo no responde estrechamente la propia descripción de Rehm del género Geopyxis bajo el cual se coloca; la textura de la apotecio se describe como carnoso, el tallo, lo más corto y, a veces delgada, mientras que en esta planta, el carácter correosa de la copa y la longitud y el grosor del tallo son sus características notables ".

Trabajando con la guía de Underwood, Kupfer comparó la estructura microscópica del himenio (el tejido del espora-transporte fértil) de las especies de Texas con un número de carbonaria los de Geopyxis similares, Urnula Craterium y Urnula terrestris (ahora conocido como Podophacidium xanthomelum). Ella llegó a la conclusión de que la especie tejano era tan disímiles como para justificar su propio género, que ella nombró Chorioactis. [3] A pesar de este cambio taxonómico se oponía en estudios posteriores del hongo por Frederick De Forest Heald y Frederick Adolf Wolf (1910) [5 ] y Fred Jay Seaver (1928, 1942), [6] [7] Chorioactis se estableció como un género válido en 1968 por Finn-Egil Eckblad en su monografía completa sobre las Discomycetes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario