El Hongo Diente Sangrante

El Hongo Diente Sangrante
Hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). 
Este extraño hongo se puede encontrar en Norteamérica y Europa, y fue recientemente encontrado también en Irán y Corea. Los especímenes más jóvenes de esta especie bombean un jugo color rojo brillante que contiene propiedades anti-coagulantes, que le otorgan su nombre. Aunque no parecen ser venenosos, tienen un sabor extremadamente amargo. Por supuesto, no son comestibles.
es un hongo no comestible que, lo mires como lo mires, parece un chicle que sangra. La “sangre” es en realidad una especie de savia que sale por los poros del hongo. Curiosamente, este líquido tiene propiedades anticoagulantes, semejantes a los de la heparina. Se puede encontrar en el norte de América y en varios países europeos. Os dejamos unas cuantas fotos de este peculiar hongo:
Hydnellum peckii es un hongo no comestible que, lo mires como lo mires, parece un chicle que sangra. La “sangre” es en realidad una especie de savia que sale por los poros del hongo. Curiosamente, este líquido tiene propiedades anticoagulantes, semejantes a los de la heparina. Se puede encontrar en el norte de América y en varios países europeos. Os dejamos unas cuantas fotos de este peculiar hongo:
El líquido normalmente es de un color rubí intenso, aunque también se pueden encontrar ejemplares que secretan un color rosaceo, amarillo, naranja u ocre.




6 comentarios: