La forma del sombrero (píleo) es como la de una sombrilla, su color es blanquecino a celeste, su tallo es blanco. Se los encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Chile. En Australia se encuentra en Victoria, Tasmania, Nueva Gales del Sur y en Queensland donde su distribución se limita al Parque Nacional Lamington. Crece entre los desechos de ramas y hojas de los eucaliptos. A diferencia de otros Mycena, M. interrupta no es bioluminiscente.
a determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados
Se caracterizan por el blanco de sus esporas, su forma es de un pequeño cóno que termina en forma de campana, su tallo es frágil y delgado. La mayoría son de color gris o marrón, pero algunas especies tienen colores más brillantes. La mayoría tienen un capuchón transparente y estriado. Algunas especies, como el Mycena haematopus, exudan un látex cuando se los rompe y desprenden olor a lejía.
Algunas especies son conocidas por ser comestibles, mientras que se sabe que contienen toxinas, pero la comestibilidad de la mayoría no se conoce, ya que son demasiado pequeños para ser útiles en la cocina. Mycena cyanorrhiza tiene manchas azules y contiene el alucinógeno psilocibina y el Mycena pura contiene las micotoxina muscarina.
Treinta y tres especies se sabe que son bioluminiscentes, creando un resplandor conocido como fuego fatuo. Alexander Smith en el año 1947 realizó una monografía sobre Mycena, identificado 232 especies, ahora se sabe que este género son cerca de 500 especies en todo el mundo.
Las especies del género Mycena y en la Hemimycena se conocen comúnmente como bonetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario