Entre todos los insectos, el más común es la cucaracha. Los fósiles encontrados son evidencia de que las cucarachas han existido por más de 300 millones de años. Son consideradas como uno de los grupos de animales más exitosos. Debido a que las cucarachas se adaptan fácilmente al medio ambiente, se han ajustado exitosamente a vivir con los humanos. Existen cerca de 3,500 especies de cucarachas alrededor del mundo y, de estas, 55 especies se encuentran en los Estados Unidos. Solo cuatro especies son plagas comunes en las estructuras de Pennsylvania. Estas son la cucaracha Alemana, de Banda Marrón, Oriental y Americana. Una quinta especie, la cucaracha de madera de Pennsylvania, es, en ocasiones, una plaga molestosa en ciertos lugares.
La cucaracha Americana es la más grande de las especies comunes de Pennsylvania. A menudo, esta especie abunda en los vertederos municipales y son muy comunes en los sótanos y túneles de vapor de restaurantes, reposterías, facilidades de comidas procesadas y colmados.
Las adultas miden aproximadamente 1-1/2 pulgadas de largo y son de color marrón rojizo, con alas desarrolladas que cubren el largo del abdomen. Ambas, machos y hembras, tienen alas completas. A diferencia de las hembras, las alas de los machos se extienden un poco después del abdomen. Las nínfas son similares en apariencia pero más pequeñas y no tienen alas. Las cucarachas Americanas son capaces de volar pero, en la parte norte de los Estados Unidos, lo hacen en raras ocasiones. La cucaracha Americana se identifica por su tamaño grande y su color marrón rojizo con esquinas en el tórax de color amarillo desteñido.
Dentro de las viviendas u otros edificios, las nínfas y adultas usualmente se encuentran en las áreas obscuras, cálidas y húmedas de los sótanos u otros espacios. Se mueven tanto en y alrededor de bañeras, cestas, drenajes y conductos. Además, son comunes alrededor de entradas de las aperturas de inspección de cloacas y la parte de abajo de las tapas de metal, sobre grandes sumideros. En el norte, esta cucaracha se encuentra en túneles de vapor. Donde no existen túneles de vapor, la cucaracha Americana se restringe primordialmente a edificios institucionales grandes. Se han observado emigrar de un edificio a otro durante los meses cálidos. En ocasiones, infestan basureros donde pueden sobrevivir los inviernos de Pennsylvania por el calor generado por la basura.
Las cucarachas americanas consumen una variedad de alimentos, con una preferencia aparente a materia orgánica descompuesta. Los adultos pueden sobrevivir sin comida dos a tres meses, pero solo un mes sin agua.
La cucaracha Americana tiene tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Los huevos son puestos en cápsulas de color marrón oscuro, de forma simétrica y de 5/16 pulgadas de largo. La hembra deposita una cápsula luego de un día de formada. A veces los deposita en lugares adecuados cerca de fuentes de comida y en áreas protegidas. Cada cápsula tiene de 14 a 16 huevos en promedio. Una cápsula se produce, usualmente, cada semana y se aseguran, con secreciones de la boca de la hembra, en lugares escondidos. La hembra produce de 15 a 90 cápsulas.
El tiempo de duración de la etapa del huevo varía de 29 a 58 días. A temperatura normal, las nínfas salen del huevo entre 50 a 55 días. Las ninfas jóvenes son de color marrón grisáceo y luego de mudar su piel larval, se tornan marrón rojizo. La etapa ninfal varía de 160 a 971 días. El número promedio de crías por año es de 800. Bajo condiciones ideales una hembra adulta vive hasta 15 meses; los machos por un tiempo más corto
Las cucarachas Americanas se alimentan de una variedad de materiales como queso, cerveza, cuero, postres, almidón para encuadernar, manuscritos, pegamento, pelo, piel seca, animales muertos, materiales de plantas, ropa sucia y papel brilloso con almidón. El aspecto más importante en cuanto al daño causado por las cucarachas proviene de los hábitos del insecto de comer y albergarse en lugares húmedos y sucios tales como alcantarillas, depósitos de basura, cocinas, baños y almacenes. Las cucarachas esparcen la mugre de estos lugares sobre la comida, superficies de cocina, platos, utensilios y otras superficies. Las cucarachas contaminan más comida de la que pueden consumir.
De varios puntos en su cuerpo, la cucaracha Americana, y las cucarachas en general, producen secreciones olorosas que afectan el sabor de varias comidas. En áreas altamente pobladas, en las regiones infestadas, existe un olor característico debido a estas secreciones. Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas. La infección principal transmitida por las cucarachas son las diferentes formas de gastroenteritis (envenenamiento por comida, disentería, diarrea, etc.). Estos organismos son cargados en las patas y cuerpos de estos insectos y son depositados en la comida y utensilios en su forraje. El excremento y piel desecha por cucarachas contienen patógenos de los cuales personas han exhibido respuestas alérgicas tales como sarpullido en la piel, ojos aguados, congestión nasal, asma y estornudos.
Encuesta - Para controlar las cucarachas Americanas es importante hacer una inspección minuciosa. Una encuesta (de atrapado) es a veces necesaria para determinar el extremo de la infestación, ya que, aun haciendo una inspección, no siempre revela todos los albergues o áreas donde estas se alimentan. Las encuestas envuelven colocar trampas pegajosas en puntos estratégicos dentro del edificio. Cuando sea posible coloque trampas contra la pared o en esquinas del suelo, sobre estantes, gavetas o bajo equipos y mostradores. Trampas comercialmente disponibles contienen carnadas para motivar la entrada de cucarachas. Luego de una semana, con suficientes lugares con trampas, habrá suficiente información para desarrollar un control efectivo.
Sanidad, Modificaciones Estructurales y Reparaciones - Remodelar el ambiente interior-remover comida, humedad y albergues disponibles a cucarachas-es el primer paso en el tratamiento. Eliminar albergues de cucarachas envuelve rellenar con masilla o cemento las grietas y hendiduras en armarios y gabinetes, debajo del fregadero en la cocina, baño y otras áreas de la casa.
Las cucarachas típicamente entran a los hogares por medio de cajas, fundas de compras, maletas, muebles, etc. El prevenir que los insectos establezcan un criadero envuelve limpiar comida que se derrama, incluyendo las migajas que caen al suelo. No deje platos sucios por la noche hasta el día siguiente. Guarde cereales, galletas, harina, azúcar y pan en envases sellados. Deposite la basura en envases resistentes con tapas ajustables.
Control Químico - Polvos como el ácido bórico, aerogel de silica y tierra de diatomáceo, se pueden aplicar a espacios estrechos y otros albergues. No aplique polvos a áreas húmedas o mojadas. Estos se deben aplicar en capas leves, ya que cantidades mayores pueden repeler las cucarachas. No coloque ninguno de estos químicos al alcance de niños o mascotas. Tome la precaución de mantener a niños y mascotas alejados de las áreas bajo tratamiento con ácido bórico. Tome las precauciones necesarias para asegurar que los químicos no contaminen la comida.
Las carnadas pueden ser una manera efectiva de controlar o eliminar cucarachas Americanas. Las carnadas que contienen hidrametylnon, sulfuramide, ácido bórico o abamectín, proveen un alto nivel de control al aplicarse a áreas de albergue de estas cucarachas. Lea con cuidado las instrucciones de uso en la etiqueta.
El uso de roceadores de insecticidas residuales o de aerosoles "brumosos" dentro de una estructura es de poco valor en el control de cucarachas Americanas. Estas aplicaciones pueden dispersar las cucarachas, haciendo que el control sea difícil y extenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario