La linaza es la semilla del lino, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum. La planta del lino se cultiva en toda Europa, y es conocida mundialmente por sus semillas, las cuales tienen múltiples usos, destacándose el de consumo humano.
La planta de lino puede alcanzar los 60 centímetros de altura, sin embargo lo más común en cuanto al tamaño, son alturas entre los 35 y 45 centímetros. La semilla de lino, posee múltiples beneficios nutritivos, además de propiedades medicinales.
Las principales características botánicas del lino son:
Las raíces de la planta del lino no presentan un gran desarrollo, siendo generalmente muy pequeñas y poco profundas. Los tallos de la planta de lino son generalmente ramificados, y pueden crecer por sobre los 60 centímetros de altura.
Las hojas de la planta de lino son enteras, muy delgadas, de un color verde con tonalidades medias azuladas.
Las flores de esta planta son habitualmente de color blanco, también se las encuentra de tonalidades azules. Las flores se disponen terminalmente en los tallos.
El fruto de la planta del lino corresponde a una cápsula, dentro de ella se disponen aproximadamente 10 semillas (linaza).
La semilla del lino (linaza) es muy plana y ovalada, de un color café oscuro, además es puntiaguda. La linaza mide entre 4 y 6 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario